15. Feb, 2018

CONCLUIDO EL PLAZO DE ENVIO DE COMUNICACIONES

Modelo Poster COMUNICACIONES

Modelo Poster CASO CLÍNICO

NORMAS GENERALES

  • Todos los contactos con la Secretaría Técnica para envío de resúmenes,
    comunicaciones y notificaciones se harán a través de correo electrónico. El
    de la Secretaría Técnica es: cleissalud@gmail.com
  • Es necesario indicar claramente la dirección de correo electrónico de la
    persona encargada de presentar/defender la comunicación, así como un
    teléfono móvil de contacto.
  • Sólo se aceptarán originales que no hayan sido publicados en revistas, ni
    comunicados en otros congresos o foros.
  • El número máximo de firmantes por comunicación es de 10, incluido el autor
    principal o defensor de la comunicación.
  • Las comunicaciones deberán ser enviado a la Secretaría Técnica antes del
    12 de Febrero de 2018 y los autores que las presentes deberá figurar
    como inscritos con anterioridad a dicha fecha.
  • El nombre del autor principal y de los co-autores debe constar con los dos
    apellidos precediendo a las iniciales del nombre. El orden en el que figuren
    los autores será el mismo en el que se expedirán los certificados de las
    comunicaciones que se entregarán por parte de la organización del Foro,
    así como el de las posibles publicaciones donde aparezcan los trabajos.
  • Se aceptan dos modalidades de trabajos: comunicación y caso clínico.
    En ambos, se establecen el formato de presentación: póster.
  • Los resúmenes y posteriormente las comunicaciones serán enviados en
    castellano.
  • Se informará de la aceptación  o rechazo de las comunicaciones mediante e-mail remitido a los autores. En dicho envío se facilitarán las plantillas oficiales para la elaboración de póster. Posteriormente, se informará del día y la hora de la presentación/defensa.
  • La defensa pública de las comunicaciones se celebrará durante el VII Foro
    de Salud Sexual en el horario preestablecido a tal efecto en el programa.
  • Todas las comunicaciones enviadas al Foro deberán ser defendidas,
    limitándose a tres las comunicaciones o casos clínicos presentados
    (resumen) y defendidos por primer autor inscrito en el Foro.
  • Una vez que los autores hayan recibido la resolución de aceptación de su
    trabajo no se permitirán modificaciones, ni en el texto del mismo, ni en el
    orden de los autores, por lo que se recomienda su adecuada revisión previa
    a su envío.
  • Los trabajos no defendidos en el horario remitido por la Secretaría
    Técnica, no obtendrán certificación de presentación ni serán publicados.
  • Los miembros del comité científico y organizador del Foro podrán enviar
    comunicaciones, sin que éstas opten a ningún premio.
  • Serán defendidas públicamente aquellas comunicaciones de cada
    modalidad seleccionadas por el Comité Científico.

FORMATO DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

Los resúmenes se presentarán en documento de Word, fuente Arial 12,
interlineado sencillo y justificado, con un máximo de 350 palabras (no incluidos
autores y título). Contendrán los siguientes apartados:
-Título: conciso, máximo 2 líneas
-Autor/es: Autor responsable (presentador/defensor) de la comunicación o
caso clínico y co-autores. Constarán apellidos e iniciales del nombre,
separando los autores con una coma (,). Cada nombre de autor será seguido
de un paréntesis con un número. Este número se utilizará para indicar debajo
la especialidad y el centro de trabajo. Ej: García Perez EJ (1), Tejerina Ramírez C (2). 1. Médico de Familia. Centro de Salud Ciudad Jardín. Málaga. 2. Médico
de Familia. Clínica Epsilon. Cartagena, Murcia.

-Palabras clave (máximo 5)

-Contenido:

Las comunicaciones han de contar con los siguientes apartados:

  • Objetivos
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Bibliografía (máximo 3 citas, relevante y de preferencia reciente)

Los casos clínicos han de tener los siguientes apartados:

  • Anamnesis
  • Exploración y Pruebas complementarias
  • Diagnóstico
  • Tratamiento y evolución
  • Discusión
  • Bibliografía (máximo 3 citas, relevante y de preferencia reciente)

Para cualquier duda en relación al envío de resúmenes de comunicaciones,
contactar con la Secretaría Técnica.

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

PÓSTERS:

1. Tiempo de defensa: 5 minutos, más 2 minutos para comentarios y discusión.

2. Presentación: En el Foro se dispondrá de un sistema de visualización virtual
permanente de pósters, desde el inicio del mismo, accesible para todos los
asistentes.

3. El póster enviado ha de realizarse en formato PPT (Presentación de Power
Point) y contar con unas dimensiones de 50.80 cm. de alto x 28.58 cm. de
ancho, de obligado cumplimiento, no aceptándose aquellos que no respeten
dichas medidas. El póster no podrá exceder los 10 Megabytes.

4. Una vez aceptado el Póster por el Comité Científico, se remitirá al primer
autor la Plantilla Oficial de Posters, cuya utilización es optativa, para facilitar su
elaboración.

Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicados en la
revista desexología http://www.desexologia.com/ ISSN: 2174-4068